Agencia de desarrollo local

El Ayuntamiento de Cartes consciente de que su municipio posee unos recursos humanos, económicos, culturales y naturales excepcionales que constituyen un importante potencial, ha puesto en marcha en el mes de noviembre de 2005 la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Los OBJETIVOS que se pretenden conseguir a través de la Agencia de Desarrollo Local son:

- Impulsar y consolidad el desarrollo integrado de su territorio. Potenciar y activar el desarrollo socio-económico del Ayuntamiento de Cartes teniendo en cuenta los recursos existentes y los sectores de actividad.

- Mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través del contacto directo con su población, para conocer sus necesidades e impulsar la creación, asesoramiento, promoción y participación de empresas y ciudadanos en el tejido social del municipio.

Servicios que presta la Agencia de Desarrollo Local:

- ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL. Servicio permanente de orientación laboral para la búsqueda de empleo mediante la realización de entrevistas personalizadas y gestión de la Bolsa de Trabajo. Desde la ADL se gestionan ofertas de empleo poniendo en contacto a los desempleados con las empresas que buscan empleo. Señalar, que la ADL dispone de un tablón de anuncios que se actualiza diariamente en el que se expone:

  • Ofertas de trabajo que aparecen en la prensa regional.
  • Ofertas de empleo público y bolsas de trabajo.
  • Ofertas de trabajo que se recogen en la ADL.
  • Cursos de formación Ocupacional.
  • Becas y concursos.

- FORMACIÓN. Realización de cursos de formación ocupacional, en el marco del Plan Regional de Formación para el empleo, para mejorar la cualificación profesional de los ciudadanos.

- SERVICIO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES. Asesoramiento a iniciativas locales de empleo y promoción empresarial, en particular aquellas que surjan bajo formas jurídica de autoempleo o economía social. Asimismo, a aquellas empresas ya constituidas se les informará de ayudas y subvenciones, así como de los trámites necesarios para poder solicitarlas.

- AYUDAS Y SUBVENCIONES. Información, asesoramiento sobre ayudas y subvenciones disponibles a nivel local, regional, nacional y europeo.

- Otras actividades. Cualesquiera otras actividades que estén vinculadas con el desarrollo local y que promuevan los objetivos fijados anteriormente.

Responsable: Mª Aranzazu Moreno Fernández
Dirección: Ayuntamiento de Cartes | Planta baja.
C/ Camino Real Nº98 – Cartes
Teléfono: 942-81-94-47
Fax: 942-81-94-54
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.